Sacerdote fallece mientras celebraba un funeral

Sacerdote fallece mientras celebraba un funeral
Crédito: Twitter Iglesia Navarra.

El P. José María Aícua, párroco de Cristo Rey, en Pamplona (España), falleció tras sufrir un infarto mientras celebraba un funeral.

Según destaca Diario de Navarra, el sacerdote falleció ayer jueves 21 de octubre a las 8:00 p.m mientras presidía una Misa de funeral en la iglesia de Cristo Rey. 

El P. Javier Martínez, sacerdote en la iglesia de Cristo Rey, explicó que durante la jornada el P. Aícua se encontraba "muy cansado".

Según declaró el P. Martínez a Diario de Noticias de Navarra, el P. Aícua "celebró un funeral a las 6:00 p.m, y a las 8:00 p.m, mientras oficiaba el segundo, en el momento del Evangelio y tras cantar el aleluya, cayó desplomado en el altar, en el mismo atril. Ha sido algo totalmente inesperado y fulminante, sin que sufriera ninguna indisposición". 

Más en España

"La iglesia estaba casi llena porque era el funeral de la madre de una catequista", aseguró el P. Martínez, quien también explicó que en la ceremonia se encontraban dos médicos y dos enfermeras que intentaron reanimarlo, pero no lo lograron. Tampoco pudieron hacer nada los servicios de emergencia que llegaron poco después 

"Ha muerto con las botas puestas, en acto de servicio", "era un hombre que siempre tenía planes, y siempre era positivo. Había que colocar los carteles de Cáritas, preparar el día del Domund y para todo tenía ganas y mucho sentido del humor", aseguró el P. Martínez.

El P. Aícua era muy conocido en Pamplona porque era delegado de Misiones, además de atender las iglesias de San Francisco Javier y en el Soto de Lezkairu. 

Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de la Pamplona-Tudela, envió un mensaje a toda la Archidiócesis en la que comunicaba el fallecimiento.

"Encomendamos su alma y nos confortamos en el Señor de la Vida. Rogamos por su familia en estos momentos de dolor. Descanse en la paz del Padre Dios que tanto proclamó el P. José María Aícua".

El Lunes 25 de octubre a las 6:00 p.m se celebrará el funeral en la parroquia de San Francisco Javier de Pamplona, que será presidia por Mons. Francisco Pérez, y el día 30 de octubre a las 7:00 p.m en la parroquia de Cristo Rey. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Breve biografía 

El P. José María Aícua Marín nació en Caparroso, Navarra (España) el 12 de febrero de 1960. Tras formarse en el Seminario de Pamplona, fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1987.

Durante varios años fue párroco de San Miguel de Noáin, también ocupó el cargo de delegado episcopal de misiones, director de Obras Misionales Pontificias en Navarra y director de las Javieradas durante nueve años, así como delegado de la Pastoral Juvenil

Actualmente era párroco de San Francisco Javier y Cristo Rey de Pamplona, capellán de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Navarra y responsable de la Unidad de Atención Pastoral del II Ensanche y Lezkairu.

"Unas obligaciones pastorales que realizaba con gran entusiasmo e ilusión", según informaron desde la Archidiócesis.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.