Fallece sacerdote fundador de la Fraternidad Monástica de la Paz

|

El pasado 29 de mayo falleció en España el Padre Alberto María Rambla, fundador y primer prior de la Fraternidad Monástica de la Paz, obra que inició en agosto de 1980.

El fallecido sacerdote emitió su profesión religiosa en la Orden de Predicadores el 4 de octubre de 1965. Recibió la ordenación sacerdotal el 25 de mayo de 1972 en Valencia. Renovó su consagración a Dios ya como monje de la Paz el 3 de mayo de 1981.

El 15 de septiembre de 1999, como parte del proyecto evangelizador de "La Ciudad de la Paz", nació en el monasterio de Alicante Cetelmon tv, un canal de televisión católica para colaborar en la evangelización con los nuevos medios. Esta señala colabora con el Centro Televisivo Vaticano desde hace más de 10 años.

En una nota enviada a ACI Prensa por los miembros del Instituto del P. Rambla, se señala que "la Comunión de la Paz, con un solo corazón y una sola alma, da gracias a Dios por el gran don que nos hizo con nuestro padre Alberto María, con la firme decisión de continuar su obra al servicio de Dios y de la Iglesia. Bendito sea el Nombre del Señor".

La Fraternidad Monástica de la Paz cuenta con dos monasterios: el Monasterio de la Trinidad, en Alicante, Casa Madre y Casa General; y el Monasterio de la Transfiguración del Señor, en Castellón. Cuenta con 5 Fraternidades de Santa María de la Paz (laicos) ubicadas en Alicante, Castellón, Madrid, Londres y Albacete.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.