18 de diciembre de 2019 - 5:41 PM

Fallece sacerdote en accidente de tránsito

Redacción ACI Prensa

P. Luis Modesto Escudero Moreno +. Crédito: Arquidiócesis de Portoviejo / CEE
P. Luis Modesto Escudero Moreno +. Crédito: Arquidiócesis de Portoviejo / CEE

La Arquidiócesis de Portoviejo (Ecuador) informó que el P. Luis Modesto Escudero Moreno, párroco de Puerto López, falleció en un accidente de tránsito el 17 de diciembre.

El accidente, en el que falleció el sacerdote y otra persona identificada por los medios locales como Benito Loor, ocurrió alrededor de las 5:00 p.m. en la vía Aloag- Santo Domingo de los Tsáchilas.

El sacerdote iba en una camioneta vitara que chocó con un tráiler que iba en sentido contrario. El fuerte impacto provocó la muerte del presbítero y de su acompañante.

En un comunicado publicado este miércoles 18, la Arquidiócesis de Portoviejo expresó sus condolencias e indicó que “se une en oración ferviente por el alma del Padre Modesto, y exterioriza a toda su familia el pesar y también la esperanza de que él goza ya en la mansión eterna del Cielo”.

“En las próximas horas informaremos sobre el lugar de la velación y fecha del sepelio”, añade el texto.

El P. Escudero Moreno nació en Pucayacu, Cotopaxi, el 31 de marzo de 1971. Como seminarista contribuyó en la pastoral en San Sebastián, Latacunga; El Salto, también Latacunga; Aláquez; Toacazo; San Felipe; Cantón Sigchos y 11 de Noviembre; Angamarca; San Blas, Quito; y Jipijapa.

Fue ordenado sacerdote en Portoviejo el 24 de marzo del 2006. Sirvió desde entonces como vicario parroquial en Flavio Alfaro (2006); Párroco pro témpore de Pedernales (2006-2007); Párroco de Pavón, Ricaurte, Zapallo, Eloy Alfaro (2007-2011); Párroco de San José del Carmen, Km 40, desde 2011 hasta el 2018.

A comienzos de este año fue designado párroco en Puerto López.

Etiquetas: sacerdote, Ecuador, Iglesia en Ecuador, accidente de tránsito

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios