Fallece sacerdote en accidente automovilístico

Fallece sacerdote en accidente automovilístico
P. Raúl Valencia / Crédito: Diócesis de Tucson

La Diócesis de Tucson en Estados Unidos confirmó que un sacerdote de su jurisdicción perdió la vida en un accidente automovilístico el viernes por la mañana, luego de que dos vehículos se estrellaran en la carretera interestatal número 19.

El sacerdote fallecido es el P. Raúl Valencia, de 60 años, párroco de la iglesia Santa Mónica, ubicada cerca de West Valencia Road y South 12th Avenue, en el Estado de Arizona.

El Departamento de Seguridad Pública informó que la muerte fue instantánea. El choque ocurrió el 7 de febrero en la carretera interestatal cerca de Duval Mine Road alrededor de las 8:00 a.m. (hora local) cuando el presbítero se dirigía a Nogales para visitar a su familia.

El P. Valencia fue ordenado en 2003 por Mons. Gerald F. Kicanas, quien era obispo de Tucson en ese momento.

El rito de exequias aún no ha sido anunciado por la Diócesis de Tucson.

En Twitter, varias personas expresaron sus condolencias.

Más en América

El Departamento de Policía de Tucson escribió: "Queremos enviar nuestras condolencias a la familia del Padre Raúl Valencia y a la parroquia de Santa Mónica. El Padre Raúl apoyó mucho nuestro compromiso comunitario con la comunidad y apoyó mucho a los agentes de policía que patrullaban su parroquia. Él será extrañado".

 

 

Otro sacerdote local, el P. Rafael Capo, dijo sentirse triste tras "conocer la trágica muerte del P. Raúl Valencia", quien era "muy conocido y querido por su comunidad cerca de Tucson".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Un hombre de baja estatura, tenía un gran corazón por su gente. ¡Incluso arrodillado yo era aún más alto que él, pero tenía un corazón más grande!", sostuvo.

 

 

Un feligrés también pidió por su alma: "Hola Edith, ¿podrías decir una oración por el Padre Raúl Valencia, párroco de la parroquia de Santa Mónica en Tucson? Falleció hoy temprano en un accidente automovilístico. Gracias".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.