Fallece sacerdote capuchino en accidente de tránsito en Nicaragua

Fallece sacerdote capuchino en accidente de tránsito en Nicaragua
P. Ariel Fernando Espinoza Pérez +. Crédito: Facebook Parroquia San Isidro El Rama

El P. Ariel Fernando Espinoza Pérez, de 56 años de edad, falleció la noche del 25 de julio,  en un accidente de tránsito en Nicaragua.

Según informan medios locales, el accidente ocurrió cuando el sacerdote conducía desde Managua hacia la ciudad de El Rama.

El sacerdote se estrelló con su camioneta contra la parte trasera de un camión.

La Custodia San Félix de Cantalicio de los Frailes Capuchinos de Nicaragua, Costa Rica y Panamá manifestó su "dolor junto a la familia Espinoza Pérez en la Ciudad de Chinandega, Nicaragua, y expresamos nuestra cercanía para todos los fieles de la Parroquia San Isidro Labrador de la Ciudad de El Rama, donde nuestro hermano sería como párroco".

En una nota de duelo, la Diócesis de Bluefields, liderada por Mons. Francisco Tigerino, también expresó su más sentido pésame a los familiares y amigos del P. Fernando.

El fallecido sacerdote es velado desde hoy en su parroquia y será trasladado al Convento Inmaculada Concepción de María donde será velado en la noche del jueves 28, y donde habrá una Misa el viernes 29 a las 8:00 a.m.

Más en América

Luego será sepultado en la cripta de los Frailes Capuchinos en el Cementerio General de Managua.

El P. Ariel Fernando Espinoza Pérez nació el 15 de septiembre de 1966, en Chinandega (Nicaragua). Dos de sus hermanas también son religiosas.

Ingresó a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos en 1995, hizo el postulantado en la Fraternidad Rivotorto en Cartago (Costa Rica).

En 1996 hizo su año de noviciado en la Fraternidad Nuestra Señora de la Esperanza en Ocotepeque (Honduras) y en 1997 hizo sus primeros votos simples. El primer año de Postnoviciado lo realizó en la Fraternidad Inmaculada Concepción de María en Managua.

Estudió Filosofía y Teología entre 1998 y 20003 en Instituto Teológico de América Central (ITAC) en San José (Costa Rica). Hizo su profesión perpetua el 18 de mayo del 2001.

Fue ordenado sacerdote el 25 de enero del 2005.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Antes de llegar a la Parroquia San Isidro Labrador en El Rama en 2021, sirvió durante varios años en Panamá.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.