23 de marzo de 2006 - 3:27 PM

Fallece sacerdote belga que trabajó intensamente en pastoral penitenciaria en Perú

Redacción ACI Prensa

Fallece sacerdote belga que trabajó intensamente en pastoral penitenciaria en Perú

El Padre Hubert Lanssiers, quien destacó por su intensa labor pastoral entre los internos de las cárceles de la capital peruana, falleció la mañana de hoy jueves a los 76 años, tras una penosa enfermedad.

El sacerdote belga vivió en Perú desde 1964. Dedicó el resto de su vida al trabajo pastoral con los reclusos de los diversos penales de Lima y desde 1996 presidió la Comisión Especial de Penas e Indultos que liberó a varias personas injustamente acusadas de terrorismo durante el Gobierno de Alberto Fujimori.

Los restos del P. Lanssiers serán velados desde las 4 de la tarde en la capilla del Colegio La Recoleta, y mañana a las 3 de la tarde se realizará una Misa de cuerpo presente en el mismo lugar, para luego ser enterrado en el Cementerio Presbítero Maestro.

El P. Lanssiers, quien pertenecía a la Congregación de los Sagrados Corazones, se desempeñó como capellán del Penal el Frontón y fue artífice de la construcción del Pabellón Industrial del Penal San Juan de Lurigancho de Lima.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios