Fallece sacerdote anacoreta que pasó de Polonia a vivir en las montañas de Colombia

Fallece sacerdote anacoreta que pasó de Polonia a vivir en las montañas de Colombia
P. Ignacy Jarosz. Crédito: David Ramos / ACI Prensa

El sacerdote polaco Ignacy Jarosz, quien durante décadas vivió como anacoreta en las montañas de Dagua, en el departamento del Valle del Cauca, falleció el jueves 21 de julio en Colombia.

La agencia Efe indicó que Ignacy Jarosz nació en la frontera de Polonia y Eslovaquia. Fue ordenado sacerdote en 1959, a los 25 años. Cuando se acercaba a los 50 años de edad, sus superiores le indicaron los caminos para seguir su vocación como padre redentorista del Divino Amor.

Dejó su natal Polonia y pasó por Checoeslovaquia, Brasil y Argentina antes de llegar a Colombia. El P. Jarosz decía que Dios hizo que empezara su vida de anacoreta en las montañas de La Vereda El Jordán, corregimiento de San Bernardo, en el Valle del Cauca.

Más en América

Quienes lo conocieron lo describieron solitario, con su mirada de ojos azules y su acento en lengua eslava, y siempre con un crucifijo entre las manos. Las comunidades rurales lo apreciaban mucho, pero no solo ellas, también instituciones como el club de fútbol América de Cali.

"Lamentamos el sensible fallecimiento del Padre Ignacy Jarosz, quien nos brindó su apoyo y acompañamiento durante 2019, donde nos consagramos campeones de la estrella 14", expresó en un tuit con la foto del presbítero.

El Arzobispo de Cali, Mons. Darío de Jesús Monsalve, destacó también la labor del P. Jarosz y apoyo espiritual a la población. El fallecimiento se registró por quebrantos de salud, pero con la tranquilidad de siempre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La pascua definitiva de este venerable hermano sacerdote anacoreta, que animó y acompañó en la fe y en la espiritualidad a tantas personas, desde su espacio ermitaño, nos mueve hoy a dar gracias al Pastor Eterno por su testimonio y ministerio", dijo el Prelado.

También agradeció "a la hermana Teresa, al P. Enrique Galvis, párroco de San José de El Queremal, a los sacerdotes y a los fieles laicos, hombres y mujeres, que han recibido, acompañado y apoyado la obra y bendiciones del Padre Ignacio. Vivió en la firmeza de su fe y en la fidelidad a Cristo y a la Iglesia".

La prensa local informó que el cuerpo del sacerdote es velado en las instalaciones de Olivos de la Pasoancho y que el sábado 23 de julio se celebrará una Misa por su descanso en la parroquia San Fernando Rey a las 10:00 a.m. Será sepultado en el camposanto Jardines del Recuerdo a la 1:30 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.