Fallece sacerdote tras contagiarse de COVID-19

Fallece sacerdote tras contagiarse de COVID-19
P. Antonio Velázquez / Crédito: CEV

En la mañana de este domingo falleció el P. Antonio Velázquez, subsecretario para asuntos institucionales de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a causa de una neumonía bilateral tras varios días de haber sido internado por COVID-19.

El deceso ocurrió a las 7:20 a.m. (hora local) del 5 de septiembre de 2021, informó la CEV en su sitio web.

"La Conferencia Episcopal Venezolana comparte el más profundo sentimiento de dolor por la partida de este hermano sacerdote y colaborador, a la vez que se une en la esperanza de la Resurrección, confiados en que por la misericordia de Dios Padre, el P. Antonio Velázquez goza de la plenitud eterna", indicó.

El P. Velázquez nació el 27 de mayo de 1975. Obtuvo la licenciatura en Teología de Matrimonio y Familia, que le permitió acompañar los procesos de Pastoral Juvenil Latinoamericana.

Fue ordenado sacerdote el 22 de julio del 2000 y prestó servicio en diferentes parroquias de su diócesis.

Trabajó como director ejecutivo del Departamento de Familia e Infancia de la CEV y secretario ejecutivo del Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Más en América

En la actualidad servía como subsecretario para asuntos institucionales de la CEV, y como Asesor Nacional del Programa Jóvenes Discípulos de la Pastoral Juvenil de Venezuela perteneciente al Departamento de Adolescencia y Juventud de la CEV.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.