Fallece responsable de rama sacerdotal de los Focolares

|

La oficina de prensa del Movimiento de los Focolares informó que el responsable de la rama sacerdotal de esa institución, P. Silvano Cola, falleció la mañana del sábado debido a una dolencia cardiaca.

El presbítero que vivía en el Centro Sacerdotal de Grottaferrata, en Roma, fue uno de los primeros sacerdotes de ese movimiento eclesial y durante los últimos años compartió junto a una de las primeras focolarinas, Valeria Ronchetti, la responsabilidad de la Secretaría para el Primer Diálogo, instituida por la fundadora, Chiara Lubich, para promover la comunión entre movimientos eclesiales y nuevas comunidades.

Al conocer la noticia de su deceso, Lubich destacó del P. Cola la “generosidad incansable con la que desarrolló su labor al servicio del mundo sacerdotal, remitiéndose a las palabras evangélicas sobre Jesús: Habiéndoles amado, los amó hasta el extremo”.

Los funerales del Padre Cola se efectuarán este martes a las 02:30 p.m.(hora de Roma) en el Centro Mariápolis de Castel Gandolfo.

Originario de Camerino, en la región italiana de las Marcas, el P. Cola nació el 22 de enero de 1928. Recibió la ordenación sacerdotal a los 23 años. En 1964 se trasladó al Centro del Movimiento eclesial. En 1990 tomó parte en el Sínodo de los Obispos sobre la formación sacerdotal.

20 mil sacerdotes y diáconos

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.