Fallece sacerdote español afectado por virus del ébola

Fallece sacerdote español afectado por virus del ébola

El Hermano de San Juan de Dios Miguel Pajares afectado por el virus del ébola ha fallecido durante la mañana del martes en el Hospital Carlos III de Madrid.

El sacerdote había recibido un medicamento experimental con el que estaban siendo tratados también otros dos afectados por este virus en Estados Unidos a quienes se les administró en las primeras fases del virus.

Durante los últimos días el estado del sacerdote español era estable pero al llevar unas dos semanas afectado por el virus y al haber recibido el medicamento experimental en una fase más tardía de la enfermedad, éste no ha tenido el efecto esperado y no ha podido evitar el fallecimiento del misionero.

Además el P. Miguel sufría una enfermedad de corazón que ha dificultado el tratamiento e imposibilitado su recuperación.

El misionero de la orden de San Juan de Dios había contraído la infección al estar en contacto con el director del Hospital de San José en Monrovia (Liberia), el camerunés Patrick Nshamdze quien también ha fallecido recientemente.

También han muerto la hermana Chantal y el religioso George Combey, compañeros del P. Pajares afectados por ébola. Y es que según explican los expertos, las dos primeras semanas de infección son vitales para recibir tratamiento ya que la mayoría de las muertes se producen en ese plazo.

Más en España

El virus del ébola tiene una gran capacidad de multiplicarse en el cuerpo humano donde bloquea el sistema de defensas, altera la permeabilidad de los vasos sanguíneos y de la coagulación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.