Paulina Giusti, reconocida líder de la causa pro-vida en Perú y fundadora del Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Fertilidad (CEPROFARENA), falleció ayer miércoles luego de una larga vida dedicada a la promoción de los valores, el respeto a la vida de los no nacidos y la difusión del método natural de regulación de la fertilidad conocido como Billings.

Paulina Giusti fue esposa del ya fallecido doctor Luis Giusti La Rosa, con quien tuvo once hijos y fundó CEPROFARENA con el objetivo de “promover a la persona y a la familia hacia la búsqueda de su verdadera realización bajo la dimensión Cristiana de Valores y Defensa de la Vida”.

El doctor Martín Tantaleán, presidente de CEPROFARENA, destacó la “incansable labor que ha tenido la señora Giusti en la difusión del método de Billings y en la lucha por la defensa de la vida”. Recordó que Paulina Giusti solía decir a los padres que “no se trata de cuántos hijos tengan, sino del amor que les den”.

En declaraciones a ACI Prensa, el Dr. Tantaleán recordó que como parte de su misión, la líder pro-vida y su esposo condujeron más de cien ediciones del programa televisivo “Amor y Vida” donde también difundieron los valores y la defensa de la familia.

En su sitio de Facebook, CEPROFARENA destaca ser una “institución laica católica, integrada por voluntarios” que imparten programas de consejería familiar; consejería de sexualidad humana en valores; enseñanza del método Billings; adopción espiritual de un niño por nacer; acompañamiento de embarazos inesperados en crisis; acompañamiento de mujeres y familias que han abortado; así como la campaña por el Día del Niño por Nacer.