Fallece productor de película “El Grito Silencioso”, que destapó la verdad sobre el aborto

Fallece productor de película “El Grito Silencioso”, que destapó la verdad sobre el aborto
Portada de la película El Grito Silencioso / Crédito: El Grito Silencioso

Donald S. Smith, escritor y productor de la emblemática película "El Grito Silencioso" de 1984, que destapó la verdad sobre el aborto, falleció hace unos días a los 94 años.

Smith también fue conocido porque durante el Gobierno de Ronald Reagan en Estados Unidos, distribuyó copias del filme a todos los miembros del Congreso y de la Corte Suprema.

La noticia de su deceso fue confirmada a The Associated Press por Beverly Cielnicky, presidenta de Crusade For Life, quien señaló que la muerte de Smith ocurrió el 30 de enero en Wenatchee, Washington, tras un ataque de neumonía.

"El Grito Silencioso" dura 30 minutos y muestra a través de un ultrasonido el aborto de un embrión de 11 semanas.

A medida que avanza el aborto, el doctor Bernard Nathanson -quien era conocido como el "rey del aborto" y que luego se convirtió en líder provida- describe los instrumentos utilizados para llevar la práctica a cabo y sostiene que los movimientos del bebé indican que está emitiendo un "grito silencioso".

Más en América

Smith proyectó la película en una conferencia de prensa en febrero de 1985 en el Antiguo Edificio de la Oficina Ejecutiva de Washington, al lado de la Casa Blanca.

"Era un visionario. Siempre tenía algo que imaginaba para ayudar a Estados Unidos a dejar de matar a los bebés. Hizo folletos, escribió libros", dijo Cielnicky.

El primer libro de Smith también se llamó "El Grito Silencioso", lo publicó en 1985 y se inspiró en la película.

El productor se volvió en provida incluso antes de que la Corte Suprema aprobara el aborto en todo el país a partir del caso Roe v. Wade de 1973. Fundó la plataforma provida Crusade For Life en 1970 y la década de 1980 se desempeñó como director del California Pro Life Council.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.