2 de agosto de 2009 - 12:16 PM

Fallece primer sacerdote sordo de América Latina

Redacción ACI Prensa

Fallece primer sacerdote sordo de América Latina

Mons. Vicente de Paúl Penido Burnier, primer presbítero sordo en América Latina y segundo en el mundo, falleció recientemente a los 88 años en la ciudad Juiz de Fora, en Brasil.

La causa de la muerte aún no ha sido confirmada, pero según se informó, el sacerdote había sido hospitalizado en el Hospital Santa Casa de Misericordia el pasado domingo 12 de julio, y falleció el jueves 16, a las 6:30 p.m.".

"El cuerpo fue velado en la capilla de San José de esa ciudad y tras la Misa exequial, fue sepultado en la iglesia Nossa Senhora da Glória", en Brasil.

Monseñor Vicente de Paúl Penido Burnier fue ordenado sacerdote en 1951, luego de viajar a Roma para pedir el permiso del papa Pío XII para ordenarse a causa de su discapacidad. Fundó 18 pastorales de sordos en Brasil, y tres fuera del país. Desde 2001, desempeñó una intensa actividad pastoral a favor de los sordos en Juiz de Fora, donde fundó el ministerio de sordos de la arquidiócesis; y trabajó como archivero de la Curia Metropolitana.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios