Fallece primer enfermo de ébola en Estados Unidos

|

Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos, falleció esta mañana, según informaron las autoridades del Hospital Presbiteriano de Dallas, estado de Texas (Estados Unidos).

En un comunicado difundido en su sitio web, el centro médico señaló que "es con profunda tristeza y sincera desilusión que debemos informar de la muerte de Thomas Eric Duncan esta mañana a las 7:51 a.m.".

El hospital señaló que Duncan "sucumbió a una insidiosa enfermedad, ébola", y destacó que "luchó valientemente en esta batalla".

"Nuestros profesionales, los médicos y enfermeras en la unidad, así como toda la comunidad del Hospital Presbiteriano de Dallas de Salud de Texas, también se aflige por su muerte".

Más en América

Thomas Eric Duncan llegó a Estados Unidos procedente de su natal Liberia, en África, -donde contrajo la enfermedad- el pasado 20 de septiembre, con el objetivo de comenzar una nueva vida junto a la madre de su hijo.

Duncan fue al Hospital Presbiteriano de Dallas el 25 de septiembre, con síntomas como fiebre y dolores abdominales. Sin considerar que venía de una región donde actualmente hay una epidemia de ébola, los médicos lo enviaron a su casa tras recetarle antibióticos.

El 28 de septiembre, Duncan volvió al hospital, donde esta vez se le diagnosticó ébola y se le aisló.

El Obispo de Dallas, Mons. Kevin Farrell, expresó sus condolencias a través de la red social Twitter.

Mons. Farrell pidió oraciones "por el descanso del alma de Thomas Eric Duncan quien hoy perdió su lucha contra Ébola. Dale Señor el descanso eterno".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.