18 de septiembre de 2003 - 2:10 PM

Fallece obispo italiano que dedicó su vida a servir en los Andes

Redacción ACI Prensa

Fallece obispo italiano que dedicó su vida a servir en los Andes

La Conferencia Episcopal Peruana informó el tránsito a la Casa del Padre de Mons. Ermanno Artale Ciancio, prelado italiano conocido por su labor como Obispo de Huánuco en Perú y su servicio pastoral en Bolivia. Mons. Artale falleció ayer a los 70 años de edad en Nápoles, Italia. Sus restos serán velados y enterrados en su país de origen.

“Invocamos a todos los fieles a orar a Dios por el eterno descanso de su alma y darle gracias por el don de su vida en la labor sacerdotal y episcopal que desempeñó al servicio de la Iglesia en el Perú”, pidieron los obispos.

Asimismo, se informó que mañana viernes a las 9:00 a.m., en la capilla de la sede de la Conferencia Episcopal, se celebrará una Misa por Mons. Artale y a las 5 p.m., en la Catedral de Huánuco, los Obispos de las jurisdicciones vecinas, celebrarán la Eucaristía con el clero y los fieles de la diócesis de Huánuco.

El lunes 22 de setiembre, la Conferencia Episcopal Peruana y la Congregación Salesiana en el Perú celebrarán una Misa Solemne, a las 8:30 p.m., en la Basílica de María Auxiliadora.

Monseñor Ermanno Artale, nació el 20 de abril de 1933 en Nápoles, ingresó a la Sociedad Salesiana San Juan Bosco en 1948, y se ordenó sacerdote en Santiago de Chile en 1958.

Llegó a Perú en 1959, luego viajó a Bolivia donde ocupó distintos cargos hasta 1976. Entre 1978 y 1983 fue Secretario Ejecutivo del Departamento de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Bolivia. En 1987, de regreso al Perú se desempeñó como Superior de la Casa Inspectorial y Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social (CONAMCOS) de la Conferencia Episcopal Peruana. 

En 1991 fue nombrado Administrador Apostólico de Huánuco y en 1994 fue designado por el Papa Juan Pablo II Obispo de dicha diócesis. Hasta la fecha ejercía la Presidencia de la Comisión Episcopal de Comunicación Social (CONAMCOS).

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios