Fallece Obispo emerito de Huelva. “Fue un buen pastor”, destacan

Fallece Obispo emerito de Huelva. “Fue un buen pastor”, destacan
Mons. Ignacio Noguer Carmona, Obispo emérito de Huelva (España) Crédito: CEE:

El Obispo emérito de la diócesis de Huelva (España) a, Mons. Ignacio Noguer Carmona, falleció en la noche del jueves 3 de octubre de 2019, a los 88 años.

Durante los últimos nueve años había padecido una enfermedad del riñón, que había mermado su actividad.

Mons. José Vilaplana, actual Obispo de Huelva, destacó que Mons. Noguer fue "un buen Pastor para este pueblo y nos dio un ejemplo admirable de paciencia en su larga enfermedad, que ha ofrecido siempre por el bien de la diócesis".

"Ha sido un hombre prudente, sereno y yo puedo decir que en él he encontrado siempre un padre, un hermano y un amigo", aseguró Mons. Villaplana. 

Según informan desde la Diócesis de Huelva, la capilla ardiente estará instalada en el obispado de las 12.00  p.m a las 12.00 a.m de este viernes, 4 de octubre.

El entierro tendrá lugar el sábado 5 de octubre, a las 12:00 p.m, en la Santa Iglesia Catedral.

Más en España

Breve biografía

Mons. Ignacio Noguer nació en Sevilla (España) el día 13 de enero de 1931. Fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1956, con 25 años.

Estuvo como rector del seminario menor y mayor de la Diócesis de Sevilla y en el año 1971 ocupó la Vicaría Episcopal del Clero de reciente creación.

En septiembre de 1976 es nombrado Obispo de Guadix-Baza, hasta que en 1990 fue nombrado obispo Coadjutor de la Diócesis de Huelva.

Tras la visita del Papa Juan Pablo II a Huelva, en 1993, Mons. Noguer sucedió a Mons. González Moralejo, en la sede episcopal onubense. El 17 de julio de 2006 el papa Benedicto XVI admitió, por razones de edad, la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Huelva.

Perteneció a la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades y fue presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones y miembro de la Comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Además fue delegado de los Obispos del Sur de España para los asuntos concernientes a los Seminarios de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.