Fallece obispo emérito de diócesis gallega de Mondoñedo-Ferrol

|

El Obispo Emérito de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol (Galicia), Mons. Miguel Ángel Araújo Iglesias, falleció este domingo en la localidad de Ourense a los 87 años de edad.

Los funerales del Prelado se llevarán a cabo este martes 24 a mediodía en la iglesia parroquial de María Auxiliadora, en Ourense. Los restos del Obispo serán sepultados en el mismo templo.

Mons. Araújo Iglesias nació en Sabadelle, municipio de Pereiro de Aguiar (Ourense), en 1920. Obtuvo la licenciatura en Filosofía en 1941 y en Teología en 1945. Ese mismo año recibió la ordenación sacerdotal.

Durante 25 años ejerció su ministerio sacerdotal en la ciudad de las Burgas, como profesor de Teología del Seminario diocesano de esta ciudad y rector del mismo (1956-1966); consiliario de diversos Movimientos de Acción Católica; delegado diocesano del Clero; delegado diocesano de Misiones; Canónigo de la Catedral de Ourense (1960-1970).

El 6 de septiembre de 1970 fue consagrado Obispo de Mondoñedo-Ferrol, cargo que desempeñó hasta 1985. En la Conferencia Episcopal Española fue miembro de las Comisiones de Apostolado Seglar, Medios de Comunicación Social y Emigración.

El obispo emérito impulsó la traducción al gallego del Misal y las Sagradas Escrituras. Fue miembro de la Real Academia Galega.

Más en España

El actual Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Manuel Sánchez Monge, que visitaba a Araújo con gran frecuencia, destacó del prelado fallecido la "austeridad de su vida", "su cercanía a los sacerdotes y a los fieles" y su intensa labor pastoral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.