Fallece obispo de frontera norte de México a causa del COVID-19

Fallece obispo de frontera norte de México a causa del COVID-19
Mons. José Isidro Guerrero Macías. Crédito: Diócesis de Mexicali.

Mons. José Isidro Guerrero Macías, Obispo de Mexicali, falleció a los 70 años este 23 de febrero, tras largos padecimientos a causa del COVID-19.

Con la muerte de Mons. Guerrero Macías suman 11 los obispos fallecidos a causa de la pandemia en México.

El Obispo de Mexicali fue hospitalizado en la primera mitad de enero de este año, a causa del COVID-19, llegando a ser intubado por complicaciones de la enfermedad.

A pesar de una aparente mejoría en los días siguientes, la salud del Prelado presentó nuevas complicaciones hacia finales de enero. El 19 de febrero, la diócesis mexicana informó que la situación de Mons. Guerrero Macías era "muy grave".

En un comunicado difundido este 23 de febrero, la Diócesis de Mexicali indicó que "el día de hoy, después de varios días hospitalizado ofreciendo sus padecimientos por el bien de todos los fieles de la Diócesis y el suyo, ha partido a la casa del Padre Celestial nuestro Obispo".

Más en América

La diócesis mexicana indicó que, antes de morir, Mons. Guerrero Macías fue "asistido con los sacramentos de la Reconciliación y Unción de Enfermos como fiel cristiano".

"En su momento, daremos a conocer todos los datos correspondientes al momento de

velación y la Misa Exequial", añadió.

La Diócesis pidió que "elevemos nuestras súplicas a Dios por su eterno descanso, que nuestro Señor Jesucristo le reciba como juez misericordioso y nuestra Madre, María de Guadalupe, interceda por él".

Al menos 40 obispos han resultado infectados a causa de la pandemia de COVID-19 en México, de los cuales 29 se han recuperado satisfactoriamente.

La Diócesis de Mexicali se encuentra en la frontera de México con Estados Unidos, en el estado de Baja California, y atiende pastoralmente a más de 1,2 millones de católicos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Conferencia del Episcopado Mexicano expresó sus condolencias y aseguró que "nos unimos en la fe con la cercanía de la oración por su eterno descanso".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.