El Obispo de Acarigua-Araure, Mons. Joaquín José Morón Hidalgo falleció hoy a los 71 años, según informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

"Hoy partió a la Casa del Padre Eterno, Mons. Joaquin Morón Hidalgo, Obispo de Acarigua-Araure", indicó la CEV a través de la red social Twitter.

Mons. Joaquín José Morón Hidalgo nació el 16 de agosto de 1942 en Boconó (Venezuela), y fue ordenado sacerdote el 1 de agosto de 1965.

Su ordenación episcopal se produjo el 7 de octubre de 1992, convirtiéndose en Obispo de Valle de la Pascua, en Venezuela.

En diciembre de 2002 fue nombrado Obispo de Acarigua-Araure (Venezuela).

El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela expresó sus condolencias en un comunicado, y aseguró que "se une al dolor de la Iglesia Católica Venezolana ante tan sensible suceso, y se une en una sola plegaría dirigida al Altísimo para que acoja con amor filial a su hijo y pastor".

"Monseñor Morón Hidalgo se ganó el cariño de la feligresía por su sencillez, humildad y su disposición de ayudar a los más necesitados. Además, fruto de su trabajo apostólico sus casi 11 años en la región llanera, incrementó el número de Parroquias y de Sacerdotes", indicó la organización.

En su comunicación a través de Twitter, la Conferencia Episcopal Venezolana pidió que "oremos por su eterno descanso".