Fallece obispo colombiano de Apartadó

|

El Obispo de Apartadó, Mons. Germán García Isaza, falleció ayer 11 de octubre víctima del cáncer que padecía desde hace varios años. Su cuerpo es velado en la parroquia de La Merced, en la Diócesis de Caldas, donde fue titular antes de ser enviado a Apartadó.

Mons. García participó junto al Obispo de Montería, Mons. Julio César Vidal, en la Comisión de acompañamiento a los procesos de negociación entre el Gobierno y las Autodefensas Unidas de Colombia.

El Prelado nació en Manizales, el 2 de septiembre de 1936. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Vicentino de Bogotá. Fue ordenado sacerdote el 11 de febrero de 1962 para la Congregación de la Misión, en la que había emitido sus votos perpetuos el 19 de julio de 1955.

En vida fue, entre otras cosas, profesor y director espiritual en la Escuela Apostólica de los Padres Vicentinos en Santa Rosa de Cabal, prefecto de disciplina y profesor en el Seminario Menor de Garzón, prefecto de disciplina y profesor en el Seminario Menor de Ibagué, miembro del equipo misionero de Tierradentro, así como Vicario de Pastoral en la Prefectura Apostólica de Tierradentro.

El 21 de julio de 1977 fue nombrado Prefecto Apostólico de Tierradentro. Once años después lo nombraron primer Obispo de Caldas. Desde 2002 se desempeñó como Obispo de Apartadó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.