Fallece Obispo católico en Colombia

|

El Obispo del Vicariato Apostólico de Guapi (Colombia), ubicado al suroeste de Bogotá, Mons. Hernán Alvarado Solano, falleció el 31 de enero a la edad de 65 años, según informa la Conferencia Episcopal (CEC).

Mons. Alvarado nació el 26 de enero de 1946 en Santa Fe de Bogotá. Cursó sus estudios de secundaria en el Seminario Menor de Zipaquirá y dos años de Filosofía en el Seminario Mayor de Ibagué. Siguió los estudios teológicos en el Seminario Mayor de Bogotá. Obtuvo la Licenciatura en Comunicaciones Sociales en la Universidad Católica de Santiago de Chile.

Fue ordenado sacerdote a los 25 años de edad el 4 de diciembre de 1971, incardinándose en la diócesis de Zipáquirá. Fue designado Vicario Apostólico de Guapi el 13 de febrero de 2001 por el Papa Juan Pablo II. El 24 de marzo de ese mismo año recibió la ordenación episcopal.

Las exequias de Mons. Hernán Alvarado se realizarán el 2 de febrero a las 2:30 p.m. en la sede de la CEC en Bogotá.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.