Fallece Nuncio Apostólico en Estados Unidos

Fallece Nuncio Apostólico en Estados Unidos
Mons. Pietro Sambi +

El Arzobispo Pietro Sambi, Nuncio Apostólico en Estados Unidos, falleció anoche en el hospital John Hopkins, en la ciudad de Baltimore a la edad de 73 años, debido a una serie de complicaciones que siguieron a una cirugía pulmonar que se le practicó hace dos semanas.

El lunes, el personal de la Nunciatura Apostólica y la familia del Arzobispo, que viajó desde Italia tras el agravamiento de la salud del Nuncio, pidieron a los "obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos que ‘ofrezcan’ sacrificios y oraciones" por la recuperación de Mons. Sambi.

El Papa Benedicto XVI designó a Mons. Pietro Sambi como Nuncio Apostólico en Estados Unidos a finales del año 2005, cargo que asumió en febrero de 2006.

Mons. Sambi nació en la localidad italiana de Sogliano sul Rubicone en 1938. Fue ordenado sacerdote el 14 de marzo de 1964. Obtuvo el doctorado en derecho canónico y teología.

Ingresó en el servicio diplomatic del Vaticano en 1969 y sirvió en las Nunciaturas y Delegaciones apostólicas de Camerún, Israel, Cuba, Argelia, Nicaragua, Bélgica e India.

Como Nuncio en Israel, el Arzobispo impulsó una serie de medidas para garantizar la libertad religiosa, la igualdad para las religiones monoteístas y el mayor acceso al culto en los santos lugares.

Más en América

Recientemente, algunos vaticanistas habían señalado al Arzobispo Sambi como un possible candidate para un puesto importante en la Santa Sede.

Los funerales de Mons. Pietro Sambi se celebrarán en la Basílica Nacional de Santuario de la Inmaculada Concepción en Washington DC el sábado 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor, a las 2:00 p.m.

Las exequias serán transmitidas en vivo por el canal católico EWTN.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.