Fallece Mons. Joan Carrera Planas, Obispo Auxiliar de Barcelona

|

El Arzobispado de Barcelona informó que el Obispo Auxiliar de esta Arquidiócesis, Mons. Joan Carrera Planas, falleció esta mañana en el Hospital Universitario del Valle de Hebrón de Barcelona, a los 78 años de edad.

Asimismo indican que este fin de semana estará instalada la Capilla Ardiente en la Sala Capitular de la Catedral de Barcelona. El funeral se celebrará el lunes.

Este Prelado español nació en Cornellá de Llobregat (Barcelona) el 12 de mayo de 1930. Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Barcelona y fue ordenado sacerdote el 11 de julio de 1954. Empezó trabajando en el ámbito del mundo obrero y de la inmigración en zonas como L´Hospitalet de Llobregat, Badalona y Barcelona.

Fue nombrado Obispo Auxiliar de Barcelona el 16 de julio de 1991. En el Arzobispado de Barcelona, entre otros asuntos, ha desempeñado cargos relacionados con los medios de comunicación, la economía y el apostolado seglar.

Según la nota de prensa, el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Martínez Sistach, que en todo momento "ha estado junto a su Obispo Auxiliar durante su enfermedad, ha pedido oraciones por el eterno descanso de Mons. Carrera y ha agradecido en nombre propio y de toda la Iglesia diocesana el servicio constante, generoso y su fidelidad a la iglesia durante su ministerio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.