3 de octubre de 2008 - 10:53 AM

Fallece Mons. Joan Carrera Planas, Obispo Auxiliar de Barcelona

Redacción ACI Prensa

Mons. Joan Carrera Planas, Obispo Auxiliar de Barcelona +
Mons. Joan Carrera Planas, Obispo Auxiliar de Barcelona +

El Arzobispado de Barcelona informó que el Obispo Auxiliar de esta Arquidiócesis, Mons. Joan Carrera Planas, falleció esta mañana en el Hospital Universitario del Valle de Hebrón de Barcelona, a los 78 años de edad.

Asimismo indican que este fin de semana estará instalada la Capilla Ardiente en la Sala Capitular de la Catedral de Barcelona. El funeral se celebrará el lunes.

Este Prelado español nació en Cornellá de Llobregat (Barcelona) el 12 de mayo de 1930. Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Barcelona y fue ordenado sacerdote el 11 de julio de 1954. Empezó trabajando en el ámbito del mundo obrero y de la inmigración en zonas como L´Hospitalet de Llobregat, Badalona y Barcelona.

Fue nombrado Obispo Auxiliar de Barcelona el 16 de julio de 1991. En el Arzobispado de Barcelona, entre otros asuntos, ha desempeñado cargos relacionados con los medios de comunicación, la economía y el apostolado seglar.

Según la nota de prensa, el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Martínez Sistach, que en todo momento "ha estado junto a su Obispo Auxiliar durante su enfermedad, ha pedido oraciones por el eterno descanso de Mons. Carrera y ha agradecido en nombre propio y de toda la Iglesia diocesana el servicio constante, generoso y su fidelidad a la iglesia durante su ministerio".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios