26 de junio de 2021 - 3:10 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 26 de junio de 2021 3:12 pm

Fallece la fundadora de las Hijas del Fiat por complicaciones del COVID-19

Redacción ACI Prensa

Madre Alicia Echeverri Calle, fundadora de la comunidad Hijas del Fiat / Crédito: Diócesis de Sonsón Rionegro
Madre Alicia Echeverri Calle, fundadora de la comunidad Hijas del Fiat / Crédito: Diócesis de Sonsón Rionegro

La Diócesis de Sonsón Rionegro (Colombia) lamentó el fallecimiento de la madre Alicia Echeverri Calle, fundadora de la comunidad Hijas del Fiat, que partió a la Casa del Padre el viernes 25 de junio a causa del COVID-19.

“Como iglesia diocesana, en cabeza de Monseñor Fidel León Cadavid Marín, lamentamos la muerte de la madre Alicia Echeverri Calle, fundadora de la comunidad Hijas del Fiat”, indicó la diócesis en un comunicado compartido en sus redes sociales.

“Reconocemos su dedicación en la propagación del Evangelio y su entrega total a la misión que Dios le encomendó. Oramos por su eterno descanso y pedimos al Creador que brinde consuelo a quienes entristece su partida, confiando en la esperanza de la Resurrección”, añadió la publicación.

El fallecimiento de la madre Alicia sucede una semana después del fallecimiento de la superiora general de las Hijas del Fiat, Madre Judith López Aristizábal, también a causa del COVID-19.

La madre Alicia nació en Medellín el 6 de agosto de 1933.

Fue religiosa de la Compañía de María Nuestra Señora, donde se desempeñó como educadora en varios colegios de la comunidad. Estuvo en la fundación de diferentes comunidades laicales e instituciones que trabajaban por la evangelización.

En diciembre de 1996 fundó la comunidad de las Hijas del Fiat, siendo Obispo de la diócesis Mons. Flavio Calle Zapata.

El 25 de marzo de 1998 recibió el hábito junto a otras seis religiosas que iniciaban el proceso de vida en comunidad. La hermana Alicia realizó sus votos perpetuos el 7 de diciembre del año 2000.

En un breve mensaje en sus redes sociales, la Hijas del Fiat pidieron “encomendar el alma” de su fundadora “a la maternal intercesión de Nuestra Señora María Santísima”.

Etiquetas: Colombia, fallecimiento, Diócesis de Sonsón Rionegro, Coronavirus, Covid-19, pandemia, covid19, covid, Hijas del Fiat

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios