Fallece la anciana española que dio a luz a mellizos a los 67 años

|

Carmen Bousada, la mujer que se hizo famosa en todo el mundo por haber dado a luz a dos bebés cuando tenía 67 años, falleció el sábado pasado en Cádiz. Sus hijos, concebidos a través de inseminación artificial con óvulos y esperma anónimos, quedaron huérfanos antes de cumplir tres años de edad.

Según informa la prensa española, Bousada falleció víctima de un cáncer detectado después del polémico nacimiento de sus hijos, hecho que la convirtió en la mujer de más edad en dar a luz.

Su caso dio la vuelta al mundo en enero de 2007, cuando anunció el nacimiento de sus hijos tras ser inseminada en una clínica de Los Ángeles, Estados Unidos, donde mintió a los médicos sobre su edad diciendo que tenía 55 años, el límite que establece la legislación estadounidense para este tipo de procedimientos.

Carmen Bousada, soltera, decidió someterse al tratamiento luego de la muerte de su madre y mantuvo su plan en secreto. Sus familiares desconocían los hechos.

Sus hijos, Christian y Pau, nacieron con siete semanas de anticipación y permanecieron en el hospital durante 21 días.

La prensa ha informado que los familiares directos de Bousada se harán cargo de los niños y no serán puestos en un centro de acogida.

Más en Controversias

Ricardo Bousada, hermano de la difunta, declaró al Diario de Cádiz, que los niños serán cuidados por su hijo y señaló que había vendido a una televisión los derechos exclusivos sobre los detalles de la muerte de su hermana y que el dinero se dedicaría a la educación de los mellizos.

El deceso de Bousada ha suscitado una polémica en el país y algunos representantes de la comunidad médica están pidiendo un cambio legal que imponga un límite de edad razonable a los procedimientos de fertilización asistida en España.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.