26 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Fallece impulsor de la causa de beatificación de Gaudí

Redacción ACI Prensa

Fallece impulsor de la causa de beatificación de Gaudí

Este fin de semana falleció en Barcelona el sacerdote Ignasi Segarra Bañeres, quien formó parte del equipo de sacerdotes y laicos dedicado a promover la Asociación pro Beatificación del arquitecto catalán Antoni Gaudí y que se encontraba gravemente enfermo. El P. Segarra nació en la localidad de Albesa, en Lleida, tenía 74 años y era miembro del Opus Dei. Asimismo, era doctor en Ingeniería Industrial y en Derecho Canónico.

Para realizar la labor apostólica se desplazó, en un periodo de su vida, a Chicago y Boston –Estados Unidos–, donde trabajó en Pastoral Universitaria, y posteriormente a Milwaukee, donde trabajó en Pastoral Obrera.

De regreso a Cataluña, el presbítero fue profesor de Ética en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) y desarrolló una acción pastoral muy intensa en toda Cataluña y también en Andorra.

Por otro lado, el P. Segarra fue director de la revista “Aura”, dedicada a sordos y por la que recibió el premio Bravo de la Conferencia Episcopal Española (CEE). También dirigió la revista “Ave María”. Era autor de numerosos libros, entre ellos “Gente que hizo mucho” y “Buzón de respuestas”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios