Fallece gemelo de abrazo viral que conmovió a Facebook

Fallece gemelo de abrazo viral que conmovió a Facebook

Hawk Buchmeyer, uno de los gemelos que se convirtieron en los bebés más famosos de Facebook después de que sus padres compartieran una tierna fotografía de ambos abrazados a los 11 días de nacidos, falleció este miércoles en los Estados Unidos debido a una rara condición congénita.

"Nuestros corazones están tristes esta mañana. Nuestro pequeño y dulce hombrecito fue llamado a la Casa del Padre para estar junto con Jesús. Se fue con mucha paz y sabemos que ya no está sufriendo. Por favor, dennos un poco de tiempo para tratar de iniciar un proceso de sanación", escribieron sus padres Tommy Buchmeyer y Brandy Guettler, quienes nunca dejaron de pedir oraciones por su pequeño hijo.

Como muestra la fotografía, tan pronto los gemelos se percataron del otro se unieron en un tierno abrazo.

"Es la primera vez que se han tocado y tan pronto Mason sintió a Hawk, lo cogió del brazo y sonrió de esa manera. Pensamos que era hora de que todos los que apoyan a nuestro hijo vean esta foto", se lee en la leyenda de la fotografía publicada el 11 de septiembre.

Los hermanos Hawk y Mason Buchmeyer nacieron el 18 de agosto en el estado de Florida (Estados Unidos), y su lucha fue documentada en una cuenta de Facebook creada especialmente para detallar la evolución ambos.

Más en América

Fueron miles los usuarios que se unieron a su causa y les hicieron llegar sus muestras de apoyo y oraciones.

"Gracias por todas sus oraciones y sus alentadores comentarios y mensajes. ¡Mantengamos estas oraciones porque están trabajando! ¡Dios es bueno!", escribieron sus padres, quienes agradecieron a los usuarios en repetidas ocasiones.

La patología de Hawk tiene por nombre hernia diafragmática congénita, ésta provoca el desarrollo anormal del diafragma y de los pulmones, haciendo necesaria una cirugía.

Si bien en la actualidad más de la mitad de los bebés con esta afección sobreviven con la ayuda de los avances médicos, este no fue el caso del pequeño Hawk, que fue objeto de numerosas cirugías desde su nacimiento en el hospital de niños de la Universidad de Florida en Gainesville.

Muchas personas enviaron sus condolencias a la familia Buchmeyer tras su partida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.