Fallece en Montevideo prestigioso intelectual católico: Methol Ferré

|

El pasado domingo 15 de noviembre a las 3:00 p.m. (hora local) falleció en Montevideo el prestigioso intelectual católico Alberto Methol Ferré, abogado y filósofo, miembro del Departamento de Laicos del CELAM, del Pontificio Consejo para los Laicos y colaborador en la redacción del documento de Puebla.

Ferré nació en 1929 y estudió en el Liceo Francés de Montevideo. Estudió Derecho y Filosofía en la Universidad de la República. Tras quedarse sin trabajo por haber protestado contra la dictadura fue designado Secretario del Departamento de Laicos y luego, Miembro del Equipo Directivo Teológico Pastoral del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano), desde 1974 a 1982.

Una nota de AICA recuerda que "se trabó en infinitas luchas intelectuales, siempre a favor de una América Latina libre de ataduras y unida. Colaboró sustancialmente en la elaboración conceptual y la redacción del Documento de Puebla. Recorrió toda América Latina en el trabajo encomendado y esa recorrida reforzó sus convicciones, abrazadas desde sus primeros años de juventud".

Fue profesor en el Instituto Artigas de la Cancillería uruguaya, de la Universidad de la República y de la Universidad Católica del Uruguay. Dictó, además, innumerables seminarios y conferencias en América Latina y Europa.

Entre sus obras están "La Crisis del Uruguay y el Imperio Británico", "El Uruguay como problema", "Geopolítica de la Cuenca del Plata" "Historia de la Iglesia en América Latina", "Perón y la alianza argentino-brasileña", "La América Latina del Siglo XXI". Dos semanas antes de morir publicó "Los Estados Continentales y el Mercosur".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.