Fallece en Miami sacerdote estadounidense que hizo misiones en Chile y Perú

|

El Padre John Joseph Kelly, quien realizó servicios misionales en Chile y Perú, falleció el pasado viernes 25 de agosto en esa ciudad a la edad de 90 años.

Según informa El Nuevo Herald de Miami, el Padre Kelly fue expulsado de Cuba por Fidel Castro en 1959 luego de 19 años de trabajar en diferentes parroquias y en la Universidad Católica Santo Tomás de Villanueva, donde ejerció el cargo de rector hasta 1951. Posteriormente continuó su ministerio en parroquias y escuelas en Massachusetts, California y Nueva York hasta 1962, fecha en que realizó una intensa labor misional en Chile y Perú.

"Siempre mantuvo un ministerio muy activo, al alcance de los antiguos alumnos de La Habana, los de Miami y sus hermanos de la Orden Agustina, auspiciando nuevos grupos y asociaciones religiosas. Su perenne oración era por el regreso de la Orden Agustina a Cuba. Su corazón estuvo siempre también con su gente de Chile y Perú", anotó Mons. Franklyn M. Casale, Presidente de la Universidad Santo Thomas, lugar que alojó al Padre Kelly cuanto este regresó a Miami en 1970.

La Misa por el tránsito del Padre Kelly será oficiada este jueves a las 10 de la mañana en la Iglesia Saint Augustine por el Obispo Auxiliar Emérito de Miami, Mons. Agustín Román. Sus restos serán enterrados en el Cementerio Our Lady of Mercy.

Nacido en DuBois, Pennsylvania, el Padre Kelly entró en la Orden de los Agustinos en 1933. Se ordenó sacerdote en 1942, luego de haber cursado su maestría en filosofía en la Universidad de La Habana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.