Fallece el Obispo más anciano del mundo

Fallece el Obispo más anciano del mundo
Mons. Gery Leuliete / Foto: Twitter

En la Solemnidad de María Madre de Dios, el jueves 1 de enero de 2015, falleció en Francia el Obispo más anciano del mundo, Mons. Gery Leuliet, quien tenía casi 105 años de edad y 81 años de sacerdote.

Mons. Leuliet era Obispo Emérito de Amiens (Francia) y partió a la Casa del Padre en el Foyer Juan XXIII en donde residía, en el norte del país, desde hace varios años.

El Prelado nació el 12 de enero de 1910 en la localidad de Richebourg l'Avoue. Luego de estudiar en el colegio St. Bertin y en el seminario de la diócesis de Arras, fue ordenado sacerdote el 8 de Julio de 1933, con solo 23 años de edad.

Según señala el comunicado de la Conferencia Episcopal Francesa, Mons. Leuliet fue designado Obispo de Amiens por el Papa San Juan XXIII y recibió la ordenación episcopal el 9 de mayo de 1963.

Más en Perfiles

Participó en el Concilio Vaticano II desde la segunda sesión y se comprometió con su puesta en práctica en la diócesis de Amiens. Fue presidente de la Comisión Episcopal del mundo rural de la CEF entre 1965 y 1971. Sobre esta época, el Prelado escribía que "pese a las dificultades, miserias, angustias y temores, la presencia del Señor es alentadora y dinámica, pero sobre todo una 'pequeña esperanza' como decía aquel que se llamaba un 'cristiano de parroquia' a comienzos de este siglo, (el teólogo francés) Charles Péguy".

El Obispo se retiró de su diócesis en 1985, al llegar a la edad de 75 años.

Las exequias de Mons. Leuliet se realizaran el miércoles 7 de enero de 2015 en la Catedral de Amiens.

El Obispo más longevo del planeta es ahora Mons. Peter Leo Gerety, Arzobispo Emérito de Newark (Estados Unidos), quien supera por tres meses a Mons. Bernard Joseph McLaughlin, Obispo Emérito de Buffalo, también estadounidense. Ambos Prelados tienen 102 años de edad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.