20 de diciembre de 2017 - 5:23 AM

Fallece el Cardenal Bernard Law, ex Arzobispo de Boston, a los 86 años

Redacción ACI Prensa

Cardenal Bernard Law. Foto: Diocese Boston
Cardenal Bernard Law. Foto: Diocese Boston

La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que ha fallecido el Cardenal Bernard Law, Arcipreste emérito de la Basílica Papal de Santa María la Mayor y Arzobispo emérito de Boston (EE.UU.), en las primeras horas de este miércoles 20 de diciembre después de una larga enfermedad.    

Nació el 4 de noviembre de 1931 en Torreón (México). Ordenado sacerdote en 1961, fue consagrado Arzobispo de Boston en 1984, un rol que lo vio comprometido en el frente ecuménico y para el progreso de las relaciones católico-judías. Fue creado cardenal en el Consistorio del 25 de mayo de 1985, con el Título de Santa Susanna. 

Además, con sus visitas a Cuba en 1985 y 1989, el Cardenal Law ayudó a establecer las bases diplomáticas que hicieron posible la visita de San Juan Pablo II a la isla en 1998. 

Renunció al cargo de Arzobispo de Boston el 13 de diciembre de 2002, luego de conocerse que ocultó casos de abuso sexual y que no intervino para expulsar del ministerio sacerdotal a los presbíteros acusados.

"Es mi oración ferviente que esta acción pueda ayudar a la Arquidiócesis de Boston a experimentar la sanación, la reconciliación y la unidad que tan desesperadamente se necesita", escribió al momento de renunciar.

Como miembro elector del Colegio Cardenalicio, participó en el Cónclave de abril de 2005 que eligió al Papa Benedicto XVI.

Hace dos semanas el Purpurado había experimentado un declive en su salud y fue admitido en una clínica en Roma para monitorearle un problema cardíaco congénito.

Sin embargo, hace unos días dejó de responder y falleció a la edad de 86 años.

Aunque aún no se han dado detalles de su funeral, el Cardenal Law será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, lugar donde descansan los sacerdotes que han servido allí.

Con su muerte, el Colegio Cardenalicio queda compuesto por 216 cardenales, de los cuales 120 son electores y 96 no tienen derecho a voto en el caso de un eventual Cónclave.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Estados Unidos, Vaticano, Papa Francisco, Boston, Obispos de Estados Unidos, Cardenal, Iglesia en Estados Unidos, Colegio Cardenalicio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios