Fallece Diácono Bill Steltemeier, uno de los fundadores de EWTN

Fallece Diácono Bill Steltemeier, uno de los fundadores de EWTN

La Cadena Católica Mundial de Televisión Eternal Word Television Network (EWTN) informó que este 15 de febrero falleció a la edad de 83 años y tras una larga enfermedad, el Diácono permanente William R. Steltemeier, uno de los cofundadores del canal de la Madre Angélica.

El Presidente de EWTN, Michael P. Warsaw, expresó a través de un comunicado que "mientras lloramos su muerte, nos consuela su ejemplo de fe y estamos confiados que él ha escuchado esas palabras del Evangelio de San Marcos "Has hecho bien mi fiel servidor…entra en el gozo de tu Señor".

Warsaw señaló que aparte de la Madre Angélica, a lo largo de la historia del canal "no hay nadie que haya estado más estrechamente entregado a la misión de EWTN como el Diácono Bill Steltemeier".

"Como esposo, padre y abogado y en su vocación como diácono permanente, Bill (como lo conocen todos los seguidores de EWTN) siempre se mantuvo enfocado en servir a Dios y servir a los demás", afirmó.

"El se dedicó totalmente a la misión de Madre Angélica y sacrificó todo lo que tenía para ayudar a construir EWTN, para convertirlo en el gran medio de evangelización que es", señaló y recordó que tuvo el privilegio a lado del Diácono Bill por 25 años. Ahora lo sucede en el cargo de la cadena que él tanto amaba.

El Diacono Bill fue un exitoso abogado que renunció a todo para dedicar su tiempo a ayudar a la Madre Angélica. El 9 de marzo de1978, mientras asistía a una convención legal en Chicago, se encontró con la Madre María Angélica y mientras ella le hablaba, escuchó una voz interior que le dice: "hasta el día de tu muerte".

Más en Perfiles

Desde ese momento, él sabía que su vida estaría dedicada a servir a la Madre Angélica. En el año 1980 se formó EWTN, y él se convirtió en el primer presidente de la cadena y miembro del consejo.

En 1985, renunció a su bufete de abogados para dedicarse a tiempo completo al servicio de la Madre Angélica y EWTN. En marzo de 2000, el Diácono Bill asumió el cargo de Presidente del Directorio y Consejero Delegado. A pesar de que se retiró de su función de consejero en 2009, continuó sirviendo como Presidente del Directorio hasta su muerte.

William R. Steltemeier nació en Nashville, Tennesse en 1929, en 1953 se casó con Ramona Schnupp y un año después se graduó como abogado de la Vanderbilt University. Al año siguiente sirvió al ejército estadunidense por dos años en Francia. En 1960, fue cofundador de la firma de abogados de Nashville Steltemeier y Westbrook.

El 26 de abril de 1975 en la Diócesis de Nashville, el Obispo Joseph A. Durick lo ordena Diácono permanente convirtiéndose en uno de los primeros hombres en los Estados Unidos en ser ordenado en ese servicio.

Después de su ordenación fue nombrado capellán católico de la prisión estatal de Tennessee para hombres. Tanto como abogado y como católico comprometido, siempre sirvió a la comunidad.

Por más de 30 años ayudó a presos en su rehabilitación civil y espiritual. Fue cofundador de una prisión para jóvenes y ??sirvió de consejero de la Fundación "7 Steps", entre otros.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En mayo de 2008 recibió el grado de Doctor Honoris Causa en Humanidades, por la Ave Maria University en reconocimiento a sus logros y servicio a la Iglesia Católica.

En octubre de 2009, el Diácono Bill fue galardonado con la Medalla Pontificia Pro Ecclesia et Pontifice por el Papa Benedicto XVI en reconocimiento a la vida de servicio para con la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.