Fallece con 104 años párroco más longevo de Zamora

Fallece con 104 años párroco más longevo de Zamora
P. Federico Santos Mozo +

El párroco jubilado de Calzadilla y Olleros de Tera en Zamora (España), P. Federico Santos Mozo, falleció a los 104 años de edad y fue sepultado luego de las exequias realizadas en la Iglesia Santas Justa y Rufina de Calzadilla de Tera, parroquia construida bajo su dirección.

Según el diario La Opinión, una multitud de personas se reunieron para despedir al sacerdote en las exequias presidida por el Obispo de Astorga, Mons. Camilo Lorenzo Iglesias, junto al "medio centenar de sacerdotes" presentes.

Durante la celebración, el Prelado elogió las virtudes del párroco y resaltó su sencillez, de la cual fue muy cercano por las continuas visitas le realizó desde que el P. Santos cumplió el siglo de vida.

Federico Santos Mozo nació en Villanueva de Valrojo (España) en mayo de 1905. Realizó estudios en el Seminario Conciliar de Astorga y fue ordenado sacerdote en 1929 en la diócesis de Mérida y Badajoz. Inició su labor pastoral como coadjutor de La Encina y párroco de la Puebla en Ponferrada hasta que en 1964 se le encargó las parroquias de San Miguel Arcángel en Olleros y la de las Santas Justa y Rufina en Calzadilla de Tera. El P. Santos se jubiló a los 93 años de edad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.