Fallece Aretha Franklin, la reina del soul que le cantó a dos Papas

Fallece Aretha Franklin, la reina del soul que le cantó a dos Papas
Aretha Franklin / Crédito: Wikimedia Commons

Este jueves falleció a los 76 años la cantante estadounidense Aretha Franklin, una de los mayores exponentes del género soul y ganadora de 18 premios Grammy, que cantó antes dos pontífices: San Juan Pablo II y el Papa Francisco.

Franklin, apodada la "Reina del Soul", murió el 16 de agosto debido a un cáncer de páncreas en su residencia en Detroit (Estados Unidos), acompañada de sus seres queridos. Según CNN, la cantante tuvo problemas de salud durante años y en la última etapa de la enfermedad recibió cuidados paliativos.

La última vez que subió a un escenario fue en noviembre de 2017 en Nueva York.

En 2015 estuvo presente en el Festival del Encuentro Mundial de las Familias realizado en Filadelfia (Estados Unidos), donde cantó para el Papa Francisco "Amazing Grace", tema que eligió por ser "universal" y amado "por personas de todas las religiones", según indicó la cantante en una entrevista para The New York Times.

Cuando le preguntaron qué pensaría su padre, el pastor evangélico CL Franklin, sobre su presentación ante el Papa, la Reina del Soul aseguró que "estaría encantado", porque fue un teólogo bautista que también escuchaba lo que decía el vicario de Cristo.

Más en América

Luego, en una declaración emitida por su representante, Franklin dijo: "Conocí a Su Santidad en el backstage. Nos dimos la mano y le hice una reverencia. Le di una compilación de sermones de mi padre, el teólogo Rev. CL Franklin. Me pidió que rezara por él, así como pidió a otros que oraran por él tras sus presentaciones".

Aretha Franklin también cantó para San Juan Pablo II en 1987, cuando visitó Detroit durante su viaje apostólico a Estados Unidos y Canadá.

Entre sus más grandes éxitos se encuentran "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" (1968), "Day Dreaming" (1972), "Jump to It" (1982), "Freeway of Love" (1985), y "A Rose Is Still A Rose" (1998).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.