Fallece a los 96 años la querida “abuelita peregrina” de la Virgen María

Fallece a los 96 años la querida “abuelita peregrina” de la Virgen María

Ha partido a la Casa del Padre, a los 96 años, Emma Morosini, la recordada mujer que recibió el apelativo de "abuelita peregrina" por haber visitado santuarios marianos en todo el mundo durante más de 25 años, luego de su retiro como enfermera.

 

Vovó Peregrina, Emma Morosini, concluiu sua missão até o Santuário de Nazaré e afirmou, "foi a peregrinação mais...

Publicado por Basílica Santuário de Nazaré en Viernes, 15 de febrero de 2019

 

La noticia de su fallecimiento, el jueves 10 de septiembre, fue publicada por Avvenire, el diario de los obispos italianos. Se informó que Emma murió en la ciudad italiana de Castiglione delle Stiviere, en la provincia de Mantua.

Avvenire señala que Emma era considerada la peregrina más longeva de Italia, tras haber logrado recorrer 35 mil kilómetros a pie hacia los santuarios marianos durante más de 25 años. Su última peregrinación fue hace un año al Santuario de Nuestra Señora de Częstochowa, en Polonia.

Más en Mundo

Emma inició su peregrinaje como agradecimiento a la Virgen de María, después de haber intercedido por ella frente a una operación quirúrgica muy riesgosa.

"No hago nada extraordinario: pongo un pie delante del otro y camino, como todos hacen. Solo que la meta es siempre un santuario de la Virgen. Yo solo pongo mis pies, pero ante las diversas dificultades que se puedan encontrar, siempre es la Providencia la que vuelve a poner todo en su sitio", dijo en una ocasión, según apunta el medio italiano.

La "abuelita peregrina" ha visitado santuarios marianos como el de la Virgen de Guadalupe en México, así como otros en Portugal, España, Polonia, Israel, Brasil y Argentina, siempre pidiendo por la paz en el mundo, la unión de las familias y la protección para los jóvenes. 

En 2015 logró encontrarse con el Papa Francisco en el Vaticano, recibió su bendición y el aliento de seguir orando "por los jóvenes, las familias y los enfermos".

El funeral de Emma Morosini se realizó el lunes 14 de septiembre en la Catedral de Castiglione delle Stiviere, en la zona de Mantua.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.