Fake News: Vaticano no celebrará partido de fútbol femenino

Fake News: Vaticano no celebrará partido de fútbol femenino
La Basílica de San Pedro del Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El mismo día en el que el Vaticano ha presentado el primer documento que analiza en profundidad el deporte desde un punto de vista cristiano, una nueva fake news (noticia falsa) apareció en algunos medios de comunicación y redes sociales: que el Vaticano celebrará en los próximos días un partido de fútbol femenino.

Según estos medios, el partido habría sido organizado para el próximo 10 de junio por el mismo Vaticano en sus "instalaciones" y con la participación de "empleadas" de la Santa Sede.

Sin embargo, la noticia ya fue desmentida.

Según se ha confirmado ACI Prensa, el domingo 10 de junio, a las 16 horas de Roma, la Asociación Mujeres en el Vaticano –una iniciativa privada de un grupo de laicas y religiosas– ha organizado, en realidad, una jornada para "estar en familia" en la que jugarán dos equipos de fútbol, uno de ellos formado por mujeres. El evento se trata de una iniciativa privada, ajena al Papa Francisco.

En el cartel oficial de la iniciativa se anuncia: "Festejamos nuestra gran familia vaticana junto a compañeros y compañeras en las instalaciones de la Santa Sede y que están jubilados, con sus familias y amigos".

También se indicó el lugar del encuentro: el centro deportivo de los Caballeros de Colón, una sociedad católica "benéfica fraternal" que ayuda en todo el mundo a los más necesitados y que se encuentra fuera de los muros vaticanos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.