Fake News: Desmienten que la Iglesia en Polonia quiera tomar Arquidiócesis de Ucrania

Fake News: Desmienten que la Iglesia en Polonia quiera tomar Arquidiócesis de Ucrania
La Catedral de San Jorge en Lviv. Crédito: Lestat CC BY-SA 3.0

El vocero de la Conferencia Episcopal Polaca (CEP), P. Leszek Gęsiak, consideró como "grotesca" la información de la agencia de noticias rusa TASS, según la cual la Iglesia Católica en Polonia quiere "tomar la Arquidiócesis de Lviv en Ucrania".

La declaración del vocero polaco se refiere a una noticia  de la agencia rusa TASS, que el 22 de junio señaló, citando al servicio ruso de inteligencia extranjera SVR, que "hay evidencia que de la Conferencia Episcopal Polaca, el principal organismo de la Iglesia Católica en Polonia, está discutiendo seriamente el asunto de tomar la Arquidiócesis de Lviv, de la Iglesia Católica Romana en Ucrania".

"Tal percepción de la agencia de prensa rusa debe ser tratada, obviamente, como parte de la propaganda de la guerra, y no tienen nada que ver con la realidad. Son un ejemplo de libro de lo que son las fake news" (noticias falsas), explicó el P. Gęsiak.

El sacerdote precisó que nunca, ni siquiera "tras bambalinas" en reuniones con obispos, nadie consideró una idea tan surreal.

El vocero de la CEP explicó además que "el Concordato es un tratado internacional firmado por dos estados. Ciertamente no hay necesidad en este momento de renegociarlo".

Lo dicho por el vocero se refiere a otra afirmación de la agencia TASS, que citando nuevamente a la SVR, indica que para "tomar" la Arquidiócesis ucraniana de Lviv es de "vital importancia" eliminar el Concordato entre Polonia y el Vaticano.

Más en Fake News

El portavoz de la Iglesia Católica en Polonia precisó también que el Episcopado está compuesto por obispos que sirven en Polonia.

Por lo tanto no hay razón legítima para incluir en esta institución a un prelado que dirija una diócesis que está fuera de Polonia, incluso si es polaco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.