Facultad de Teología española organiza congreso sobre teología y cine

|

La Facultad de Teología de Cataluña organiza primer Congreso Internacional sobre Teología y Cine, que será una "ocasión de encuentro de profesores y profesionales del cine preocupados por la presencia de valores espirituales" además de "un momento privilegiado para la formación de agentes de pastoral, profesores de religión y animadores culturales".

El evento, que se realizará del 15 al 17 de noviembre en Barcelona, tiene como título: "Dios en el cine" y contará con ponencias de "especialistas en la relación entre cine y espiritualidad", aseguraron los organizadores.

Entre las actividades del congreso están las conferencias sobre las claves para una lectura teológica del cine y el papel de las filmotecas en la difusión del cine espiritual, entre otras. También habrá una mesa redonda sobre "El Dios de los directores de cine".

Entre los conferencias está el profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana, P. Lloyd Baugh, la delegada de la Filmoteca Vaticana, Claudia di Giovanni y el director de cine, Ermanno Olmi ("El árbol de los zuecos", "Génesis: la creación y el diluvio", "Cien clavos", entre otros), quien hará una reflexión sobre sus películas.

"La Iglesia, desde el origen del cine, se sintió cercana a este medio y hoy la teología se descubre implicada en la lectura, valoración e incluso en la aportación de argumentos a las películas", aseguró el secretario del comité organizador, Peio Sánchez.

Para el diálogo con una cultura globalizada "la cinematografía ofrece muchas oportunidades para la interrogación en torno a Dios, el encuentro de perspectivas y la misma evangelización" indicó.

Más en Eventos

Para más información ingrese a: www.teocinema.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.