27 de agosto de 2007 5:47 pm

Facultad de Teología de Lima organiza conferencias sobre primer libro del Santo Padre

Redacción ACI Prensa

Facultad de Teología de Lima organiza conferencias sobre primer libro del Santo Padre

La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL) organiza un ciclo de conferencias sobre el libro del Papa Benedicto XVI, Jesús de Nazaret, con el objetivo de "contribuir a la pronta lectura, profundización y estudio de la obra".

"Hoy, cuando el gran teólogo y cercano colaborador de Juan Pablo II, es Sumo Pontífice de la Iglesia de Cristo, nuestra institución por su carácter teológico y pontificio, se siente doblemente comprometida en la atención a sus reflexiones y enseñanzas", aseguran los organizadores y afirman que "en su calidad de teólogo, ofrece una comprensión honda y actualizada de Aquel que es el centro de nuestra fe".

En el evento, que se realizará del 4 al 6 de septiembre en el Auditorio del colegio De la Cruz, se verán las bases y perspectivas teológicas, cristológicas y bíblicas del libro. Además el diálogo con las religiones no cristianas, la filosofía, cultura y con los espacios sociales y políticos.

Entre los expositores del encuentro, titulado "Jesús de Nazaret. Aproximación al libro Benedicto XVI", están el Consultor del Pontificio Consejo para la Cultura y Profesor de Filosofía de la FTPCL, Alfredo García Quesada; y el profesor principal de Teología Dogmática de la FTPCL, Gustavo Sánchez Rojas, entre otros.

La FTPCL otorgó el 19 de julio de 1986 al Cardenal Joseph Ratzinger el Doctorado Honoris Causa, durante su visita al centro de estudios, cuando era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Para más información escribir a: [email protected] o ingresar a: www.librodelpapa.com 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios