Facebook reactiva cuenta que defendía el matrimonio entre hombre y mujer

Facebook reactiva cuenta que defendía el matrimonio entre hombre y mujer
Imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

Facebook dio marcha atrás y reactivó la cuenta de un estudiante universitario de Australia que fue suspendido por 30 días tras publicar un post en defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer. El contenido de la página administrada también había sido eliminado por estar contra de las "normas comunitarias".

La censura se produjo después de que la página de Facebook "Defending Natural Marriage" (Defendiendo el Matrimonio Natural) hiciera una publicación invitando a la ciudadanía a votar el pasado 24 de agosto por el "no" en una votación nacional por correo con la que se decidirá la legalización del matrimonio gay en Australia.  

"En ocasiones cometemos errores, que es lo que sucedió aquí, y nos hemos disculpado por la preocupación de la persona", señaló Facebook a Sky News en un comunicado.

La red social aseguró que desde entonces se disculparon y restablecieron el perfil del estudiante. Sin embargo, esta no es la primera vez que Facebook toma este tipo de medidas.

En una entrevista realizada por Sky News el estudiante universitario de 23 años afectado por la censura, acusó a la red social de "intimidación ideológica" y censura.

"Sentí que era absolutamente ridículo", aseveró.

Más en Mundo

El post que invitaba a la gente a inscribirse y votar antes de la votación postal fue visto por más de 100.000 personas antes de que alguien lo denunciara a Facebook, que finalmente, decidió eliminarlo.

"Me dijeron que violaba algunos estándares de la comunidad, pero nunca explicaron explícitamente lo que es", dijo el estudiante que también fue suspendido por 30 días.

Por otro lado, a páginas similares que apoyan la campaña del "sí" al matrimonio gay de organizaciones como Australian Marriage Equality –con las que Facebook se asoció el año pasado– se les ha permitido permanecer en la popular red social.

"¡Páginas similares en el lado opuesto del debate no las tocan! ¡Esta es la censura flagrante hacia los partidarios del matrimonio natural de parte de Facebook! ¡Si no luchamos esta batalla, nuestra libertad seguramente nos será arrebatada!", protestó Defending Natural Marriage en una publicación del 17 de agosto.

El 12 de junio de 2017, Facebook también bloqueó el acceso al politólogo argentino Agustín Laje, crítico de la ideología de género, por un periodo de 30 días.

La sanción se produjo en medio de las celebraciones de Facebook por el "orgullo gay" y la implementación de un ícono y calcomanías especiales con distinta simbología homosexual en la popular red social.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Algo parecido sucedió entre la noche del 17 y la madrugada del 18 de julio, cuando Facebook bloqueó al menos 25 páginas católicas -21 en portugués y 4 en inglés- sin darle una explicación clara a sus administradores. Al día siguiente la red social levantó sorpresivamente el bloqueo.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.