Facebook explica por qué bloqueó decenas de páginas católicas

Facebook explica por qué bloqueó decenas de páginas católicas
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Luego del bloqueo de más de una veintena de páginas católicas en inglés, portugués y español, Facebook lamentó el "incidente" ocasionado por un "mecanismo de detección de spam en la plataforma".

"Las páginas fueron restablecidas. El incidente fue ocasionado accidentalmente por un mecanismo de detección de spam en la plataforma. Pedimos sinceras disculpas por los inconvenientes que esto pueda haber ocasionado", manifestó un portavoz de Facebook a ACI Prensa.

Entre la noche del 17 y la madrugada del 18 de julio, al menos 21 páginas católicas en portugués, 4 en inglés y varias otras en español fueron bloqueadas por la red social, que sumó recientemente 2 mil millones de usuarios.

Los administradores de las páginas afectadas, que sumaban entre cientos de miles y 6 millones de seguidores, no recibieron una clara explicación del motivo del bloqueo y sus apelaciones no fueron contestadas por Facebook.

Para la noche del 18 de julio, aún sin explicación, las páginas afectadas fueron restablecidas.

También te puede interesar:

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.