Facebook cierra página Sexo Seguro que defiende la vida y la familia

Facebook cierra página Sexo Seguro que defiende la vida y la familia
Dra. Rosario Laris / Twitter de SexoSeguro

La red social Facebook cerró, sin dar ningún aviso previo, la página Sexo Seguro, una asociación civil sin fines de lucro que defiende el matrimonio, la vida y la familia, y que está conformada por médicos especialistas en sexualidad y bioética que divulgan información científica sobre estos y otros temas como la anticoncepción y el aborto.

CitizenGO.org ya inició una campaña de recolección de firmas para que se reestablezca esta página, que ya superaba los 110 mil likes y resaltaba la importancia de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Para firmar la carta de CitizenGO ingrese AQUÍ

Rosario Laris, directora general de Sexo Seguro A.C. y doctora en bioética, explicó a ACI Prensa que el 24 de junio Facebook envió un aviso donde se les dice que infringían sus normas: "sin embargo, no nos dijo qué normas ni qué publicación provocó el cierre. ¿Tal vez por enviar a links de otras páginas? Eso lo venimos haciendo desde que la página nació hace 5 años".

 

Más en América

"En México salió hace tres meses la propuesta del 'matrimonio' igualitario y claramente nos opusimos en Facebook. Pero nos opusimos de manera propositiva, hablando del matrimonio natural entre un hombre y una mujer", acotó la también médico cirujano.  

[Puede leer: Peña Nieto promueve legalización de "matrimonio" gay en todo México]

Laris enfatizó que sus publicaciones siempre gustaron a sus seguidores y no sabe a ciencia cierta por qué sucedió este cierre. "Aún no sabemos si esta censura fue parte de grupos de presión. No hay una razón clara, pero nos hubiera gustado que Facebook nos la diera junto a la oportunidad de hacer una corrección. Hasta ahora no hemos recibido ni un correo electrónico".

Recientemente ha iniciado una campaña a través de Twitter con copia a Facebook, que busca el restablecimiento de la página "Sexo Seguro".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

"Es importante continuar con esta campaña para que cada vez más gente se dé cuenta de esta injusticia. Al final de cuentas, Facebook es una red social que debe ser incluyente, para todos, y debe permitir puntos de vista distintos. Nunca hemos ofendido directamente a nadie, no hemos sido agresivos, simplemente damos nuestro punto de vista sobre la sexualidad y el matrimonio", dijo la especialista a ACI Prensa.

Añadió que el punto de vista de su asociación debe ser respetado porque es "una versión personalista, que tiene en cuenta la dignidad de la persona desde el momento de la concepción hasta la muerte natural".

"Es necesario que las redes sociales vean que no es tan fácil dictar las líneas editoriales de algunas páginas cuando incluyen a tanta gente. Nos sentimos discriminados como grupo que defiende la familia natural. La única forma en que las redes empiecen a ver nuestra inconformidad es que la sociedad se levante, se organice, recolecte firmas y haga valer su voz", concluyó la Dra. Laris.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.