Facebook censura imagen del Santo Rosario y la considera “contenido delicado”

Facebook censura imagen del Santo Rosario y la considera “contenido delicado”
Crédito: Facebook Filhos de Maria

Facebook censuró la imagen de un rosario publicada por una página católica en su plataforma.

Algunos usuarios de esta red social denunciaron que "Filhos de María" (Hijos de María), una página católica en portugués que promueve la devoción a la Madre de Dios, sufrió la censura de una de sus publicaciones que consistía en la imagen de una mano sosteniendo un rosario acompañada de un fragmento del Evangelio del día.

En el lugar de la publicación censurada, Facebook colocó un mensaje con la advertencia "esta foto podría mostrar contenido gráfico o violento".

Además, también se incluyó un botón para solicitar mayor información, pero solo explican que usan "tecnología o un equipo de revisión para identificar el contenido que debería cubrirse".

Por su parte, los católicos seguidores de "Filhos de María" protestaron por la censura de la imagen.

"¿Por qué la foto del rosario se considera contenido sensible? Honestamente, tenemos que reforzar nuestras oraciones. El único que teme al Santo Rosario es el diablo", "¿Qué significa esto? ¿Ya comenzó la censura religiosa?", "si fuera una obscenidad Facebook no pondría este aviso", son algunos de los mensajes que fieles católicos realizaron en la sección de comentarios de la imagen censurada.

Más en Mundo

Este acontecimiento se suma a la polémica suscitada luego de que la red social de Mark Zuckerberg decidiera eliminar la opción de compartir las creencias religiosas en los perfiles personales.

Los usuarios católicos de Facebook lamentaron que este tipo de medidas coincidan con la proximidad de la Navidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.