Fabricantes neozelandeses de la píldora del día siguiente admiten efecto abortivo

|

La empresa productora y distribuidora de la píldora del día siguiente en Nueva Zelanda admitió recientemente que este fármaco puede causar un aborto en las primeras fases del embarazo.

Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, la compañía Schering Ltd, que tiene a su cargo la producción de la píldora del día siguiente en el mencionado país oceánico, distribuye un folleto informativo que debe ser entregado a las mujeres que adquieren el fármaco, en el que claramente se indica que uno de sus efectos es evitar que el óvulo fecundado se anide o implante de las pares del útero, produciéndose así un aborto.

Lo que el panfleto indica es que la píldora del día siguiente que producen bajo el nombre de Levonelle, puede funcionar de unas de las siguientes formas:

1. Detener o retrasar la producción del óvulo por parte de los ovarios.

2. Evitar que el esperma fertilice un óvulo cuando éste ya ha salido de los ovarios; y

3. Evitar que un óvulo fecundado se anide en las paredes del útero.

Más en Vida y Familia

Pese a que Schering Ltd admite que la píldora del día siguiente puede generar un aborto, hecho tantas veces negado por médicos, laboratorios, investigadores y autoridades sanitarias de distintas partes del mundo, el empaque en el que se expende el Levonelle no alerta a las mujeres de esta posibilidad.

Además, cualquier mujer de cualquier edad puede adquirirlo sin necesidad de receta médica, pese a los esfuerzos de organizaciones como Derecho a la Vida Nueva Zelanda (RLNZ), que lucho por hacer que este fármaco no fuera vendido sin receta médica y que se indicara en su empaque que es un abortivo.

Ken Orr, vocero de RLNZ, comentó que su organización busca reabrir el tema. “Nuestra intención ahora es volver a revisar este asunto con el Ministro de Salud para que se indique claramente en el empaque de este fármaco (píldora del día siguiente) que es abortivo y no anticonceptivo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.