Extremistas musulmanes perpetran otro atentado suicida contra una Iglesia en Nigeria

|

La secta islamista Boko Haram ha reivindicado el atentado suicida con coche bomba perpetrado este domingo en una iglesia de la ciudad nigeriana de Jos. La potente explosión ha causado dos muertos y 38 heridos.

En represalia, jóvenes cristianos levantaron una barricada en y lincharon y asesinaron a dos musulmanes que viajaban en motocicletas, según ha informado la Policía.

Los servicios de emergencia han confirmado que en la explosión murieron tres personas, incluido el suicida, que empotró el coche que conducía contra el templo. Boko Haram sostiene que es una venganza por la muerte de musulmanes a manos de cristianos en Jos y el estado de Plateau.

"He oído una potente explosión cerca de la iglesia y he caído al suelo. Los edificios han temblado", ha relatado un testigo presencial, Ishayaa Makut.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ha condenado el atentado y ha pedido a los vecinos de la zona que permanezcan en calma y cumplan la ley. "Estamos redoblando los esfuerzos para vencer en esta guerra contra el terrorismo", ha afirmado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.