Extremistas hindúes maltratan a sacerdote y fieles para evitar construcción de iglesia

|

La agencia vaticana Fides denunció que unos 100 militantes hindúes atacaron y maltrataron a un sacerdote católico y su comunidad para impedir la construcción de una nueva iglesia en el estado de Andra Pradesh, en India Suroriental.

Según Fides, “aunque el clima de las relaciones entre comunidades religiosas en la sociedad india tienda a mejorar, los grupos extremistas hindúes continúan fomentando el odio y la violencia y atacando a personas y lugares cristianos”.

Él episodio de Andra Pradesh ocurrió el domingo 18 de julio a las 9.30 de la mañana, “cuando más de 100 fanáticos irrumpieron de improviso en el complejo del Ashram católico de Betania, en los alrededores de Hyderabad, lugar de culto de la comunidad católicos de rito siro-malankar, uno de los tres ritos existentes en la India, junto con el latino y siro-malabar”.

La agencia denunció que “los militantes saquearon y devastaron el edificio sagrado y maltrataron al P. Joseph Vattaparambil, responsable de la comunidad y otros sacerdotes tuvieron que huir para no ser matados. Destruyeron cuadros, objetos, libros sagrados, arrancaron la puerta de entrada, y tiraron todo en las excavaciones que se habían realizado para poner los cimientos de la nueva iglesia”.

El ataque ocurrió justo cuando comenzaba la Misa y solo unas horas antes de la ceremonia en la que se instalaría la primera piedra del nuevo edificio.

En señal de protesta, Mons. Marampudi Joji, Arzobispo de Hyderabad, ha enviado un mensaje a Rajasekhar Reddy, Primer Ministro del Estado de Andra Pradesh, expresando su preocupación por el grave acto y la evidente violación de la libertad religiosa contra la minoría cristiana.

Más en España

Según Fides, el Arzobispo precisa que la Iglesia ya ha recibido de las autoridades competentes el permiso oficial para la edificación del nuevo templo, recuerda que la comunidad católica no ha violado nunca las leyes del estado y pide perseguir con decisión a los culpables de los actos de vandalismo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.