Extremistas hindúes incendian Catedral dedicada a San Pedro y San Pablo

|

La agencia vaticana Fides denunció nuevos episodios de violencia anticristiana en India. En uno de los hechos más graves, un grupo de extremistas hindúes incendió la Catedral de la diócesis de Jabalpur, ubicada en el estado de Madhya Pradesh (India central).

Fuentes del Episcopado Indio informaron a Fides que el 18 de septiembre a las 20.15 horas "un pequeño grupo de extremistas ha penetrado en la iglesia rociándola con gasolina y prendiendo fuego. La iglesia, dedicada a los Santos Pedro y Pablo, ha quedado completamente destruida. Se había convertido, con ocasión del año de San Pablo, en un centro de irradiación de la espiritualidad paulina, albergando un programa de encuentros, celebraciones y actividades pastorales dedicadas al apóstol de las Gentes".

Según la agencia "se han quemado el altar mayor, las estatuas de los santos, libros y objetos sagrados, los bancos y el material de madera, incluidas las vigas que sustentan el edificio, ahora inhabitable".

"El desastre por suerte no ha provocado víctimas, pero confirma el clima de intimidación en que viven los fieles cristianos en la actualidad, después de los otros dos episodios de iglesias quemadas en los dos distritos de Ratlam e Indore, siempre en la misma área", agregó.

Los responsables del hecho son miembros del grupo radical hindú "Dharm Raksha Sena". Las autoridades del Madhya Pradesh han prometido mayor protección y la asignación de personal de vigilancia en las iglesias y conventos cristianos.

La Iglesia Católica local ha pedido reunirse con el Primer Ministro del estado y Mons. Leo Cornelio, Arzobispo de Bhopal, capital del estado, ha convocado una reunión de emergencia con otros obispos y líderes católicos para afrontar la crisis.

Más en Controversias

Por su parte, Mons. Mons. Jerald Almeda, Obispo de Jabalpur, ha dicho que éste "es un tiempo trágico para nosotros, pero debemos rezar y permanecer unidos, sin responder a la violencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.