Extremistas hindúes exigen a cristianos salir de Nepal con amenazas de muerte

|

Tras el atentado contra la Catedral de la Asunción en Katmandú en el mes de mayo, cuya autoría se la adjudicó el grupo hindú Nepal Defence Army, estos extremistas han amenazado a los sacerdotes y religiosas en Nepal para que, bajo pena de muerte, "dejen el país en el plazo de un mes".

Así lo ha denunciado el Vicario Apostólico de Nepal, Mons. Anthony Francis Sharma, quien precisa que la amenaza fue recibida por el Vicario Delegado, P. Pius Perumana. Ante estos hechos, informa L'Osservatore Romano (LOR), la policía ha puesto algunos agentes para que custodien el centro pastoral en Godavari, donde trabaja el sacerdote.

También los protestantes han recibido algunas intimidaciones similares. Según un pastor que ha preferido mantener el anonimato, una carta con amenazas llegó a la iglesia protestante de Kathmandu, con la misma exigencia de abandonar el país en un mes.

Asimismo, precisa LOR, en uno de los mensajes dejados por los extremistas hindúes se lee lo siguiente: "queremos que un millón de cristianos residentes en Nepal dejen el país, sino plantaremos un millón de bombas en todas sus casas".

El P. Perumana comenta que "los cristianos no esconden su preocupación por las amenazas e intimidaciones, pero confían en la voluntad y la capacidad de las naciones de hacer frente a los grupos fundamentalistas".

"Estamos en alerta pero nuestras actividades y nuestras misiones siguen adelante. Tenemos fe en la población y en las autoridades. Somos una minoría querida y estimada; y los ataques no derrumban nuestra esperanza", añade el sacerdote.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.