Extremistas hindúes atacan en Internet a cristianos en India

|

Diversos movimientos y asociaciones cristianas de la India se opusieron a los distintos y falsos anuncios webs de partidos nacionalistas hindúes que atacan a los cristianos y otras minorías religiosas del país para favorecer su posición en vistas de las próximas elecciones.

Según precisa la agencia vaticana Fides, la campaña anticatólica de los extremistas hindúes hace preguntas como "¿Quieres que India sea convertida en una nación cristiana? ¿Quieres que los hindúes sean totalmente marginados? Si no lo quieres, vota por los movimientos que defienden a la India como nación hindú".

Los nacionalistas hindúes "acusan a Sonia Gandhi, líder del Partido del Congreso, de realizar una ‘agenda escondida’ con el intento de discriminar a los hindúes, y de ‘tomar órdenes del Papa’".

"Además se acusa a todos los cristianos, sus escuelas y sus instituciones, de operar conversiones con engaños, fraude o dinero, aprovechándose sobre todo de las franjas de población más pobres y menos instruidas", agrega.

Los movimientos cristianos en contra de esta campaña, como el Christian Secular Forum, señalan que ésta "responde exactamente a la ideología radical, llena de odio y falsedad, que en un pasado reciente ha encendido ánimos y causado la masacre de cristianos en Orissa, así como musulmanes en Gujarat".

"La Iglesia Católica ha destacado que el voto es un ‘deber sagrado de todo ciudadano’, un ejercicio de conciencia útil para construir un país mejor, en el que reine la armonía, la paz y la fraternidad. Los movimientos integristas hindúes autores de esta campaña atentan precisamente contra esta idea de nación, en la que prima la democracia, la tutela de los derechos humanos, el respeto por la libertad de conciencia y de religión", añade Fides.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.